El partido del día: los 62 puntos de Carmelo ante Charlotte


La NBA recuerda hoy a través de su cuenta de Youtube, y con el partido completo, la noche en la que Anthony logró la mayor anotación de su carrera

La NBA se ha propuesto amenizar el confinamiento de sus aficionados, y vaya si lo está consiguiendo. Desde hace días está subiendo a su canal de Youtube partidos completos, algunos con excelentes actuaciones individuales como los 55 puntos de Michael Jordan en el Madiso Square Garden, y otros de vital importancia como el Game 7 de las Finales que disputaron en 2005 Detroit Piston y San Antonio Spurs. Pues, bien, hoy es el turno de Carmelo Anthony.

Nos remontamos a 2014, exactamente al 24 de enero en Nueva York, para rememorar la mejor actuación anoadora de Carmelo en su carrera: 62 puntos en el MSG ante los por entonces Charlotte Bobcats.

La NBA nos regala este excepcional partido de Melo en el cual abrió la noche con 20 puntos en el primer cuarto, preámbulo de la que sería una noche histórica. Acabando los 62 puntos en su hoja estadística, el ahora jugador de Portland Trail Blazers se convertía en el jugador de los Knicks que más puntos conseguía en un encuentro al batir los 60 que había firmado Bernard King el 25 de diciembre de 1984. Esta misma temporada, al cumplirse seis años de tal hazaña, tanto la NBA como nosotros la recordábamos con estas palabras.

Fueron 62 puntos y 13 rebotes en la victoria de su equipo ante Charlotte Bobcats por 125-96. El alero All-Star cerró su actuación con un 23 de 35 en tiros de campo; es decir, un 65,7% en el lanzamiento, incluyendo un 6 de 11 en triples y un 10 de 10 en tiros libres. Sin más, a disfrutar.

Una noche de récords

Con tal excelente despliegue de talento, los récords fueron cayendo en favor de Carmelo, quien justo después del partido aseguraría que antes de empezar el choque sentía una energía diferente a la habitual. Con su actuación se convirtió en el jugador con más puntos en un partido con la camiseta de los Knicks, en el jugador con más puntos en el Madison Square Garden superando los 61 de Kobe Bryant en 2009, y en el jugador con más puntos sin perder un balón sobrepasando los 57 de Reggie Miller en 1993.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.