Kevin Durant multiplica por quince una inversión de un millón que hizo en 2016


Kevin Durant parece empezar a hacer sus pinitos fuera de las canchas. Concretamente, como inversor de relativo éxito.

El jugador de los Brooklyn Nets, que no volverá a jugar hasta la temporada que viene y tampoco estará en la burbuja de Orlando junto a sus compañeros de equipo, habría salido muy, muy airoso de una operación económica, como pudo hacerse eco Forbes hace algunos días.

Al parecer, Durant habría multiplicado por quince una inversión de un millón de dólares que emitió en el año 2016. KD había invertido tal cantidad de dinero en una startup de servicio de comida a domicilio, Posmates.

Dicha startup, que a la larga se convirtió en una de las marcas más importantes en el servicio de comida a domicilio en Estados Unidos, fue adquirida recientemente por Uber Techonologies. El movimiento, pensado por el gigante de los transportes para reforzar su presencia en el reparto de comida a domicilio, habría hecho que la inversión inicial de Durant tuviese ahora un valor de alrededor de 15 millones de dólares. Una operación redonda para los intereses del jugador de los Nets.

La compra de Postmates por parte de Uber Technologies se habría cerrado por unos 2.600 millones, como pudo saber el diario New York Times.

Además, Durant posee una compañía, Thirty Five Ventures, fundada con su socio y representante, Rich Kleiman, con 15 empleados a tiempo completo mimando las inversiones del jugador dos veces MVP de las Finales. Durant posee invertidos unos 15 millones de dólares en algo más de 40 startups, según Forbes.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.