‘Lillard Bomb’: Sam Amick se une a The Athletic

Damian Lillard juega al baloncesto al nivel suficiente para ser incluido, nada menos, que en el All-NBA First Team, y le sobra tiempo para robarle alguna que otra exclusiva a Woj y a Charania.

Porque ha sido él, y no ninguno de los gurúes, quien ha informado a la comunidad básquet del último gran movimiento que se avecina en la agencia libre del periodismo NBA.

Sam Amick, otro de los cachalotes, de los de primera línea de vanguardia y más raudos en conocer y publicar aquello que se cuece en reñideros y vestuarios, cambia de aires: USA Today por The Athletic; ahí le espera con los brazos abiertos el fichaje estelar del medio este verano: el ex ESPN, Shams Charania.

Por ahora solo es un rumor, nada confirmado a nivel oficial, lo que daría más valor al soplo anticipado de Damian ‘Varys’ Lillard, documentado como ningún otro jugador del tráfico en las oficinas de aquellos que se encargan de dar pábulo a sus actuaciones fuera y dentro de la cancha.

Y como no es la primera vez (ni la segunda) que lo hace  en lo que va de verano (y acierta), merece su buena dosis de credibilidad.

Amick firmaba por USA Today en 2012, tras pasar por Sports Illustrated AOL FanHouse. Ahora se une a una familia emergente y con hambre de fotosíntesis.

Más glamour para un medio que sin duda encabezará Charania, pero que empieza a estar francamente bien acompañado por reporteros de la talla de Bruce Feldman, Ethan Sherwood Strauss y ahora el propio Amick.

En cuanto a Lillard, ya sabemos que trabajo no le faltará el día que decida jubilar las zapatillas.