Lin no volverá a New York


Se fantaseó con ello con ello hace unos días, pero parece que esta burbuja de melancolía no tenía demasiado recorrido antes de hacer “plop”. Los New York Knicks necesitan un base como el comer —ya puede predicar nuestro querido Calderón lo que quiera sobre sus lánguidas facultades—, y por lo visto éste no volverá a ser Jeremy Lin.

Hay un nombre por encima de todos en la mesa de prioridades: Mike Conley. Pero serán tantas las novias que tendrá el point guard, que ante la monogamia de su próximo contrato conviene ir estudiando otras tantas alternativas.

Por informes del Marc Berman del New York Post, y partiendo de las declaraciones de Jeff Hornacek de que desea hallar en la agencia libre ese jugador “que pueda ayudar a guiar a los jóvenes y asistir a los bases más veteranos”, de la lista se cae el sexto hombre de los Hornets que sin duda se ha ganado el sueldo —y uno bastante superior el próximo año— a las órdenes de Clifford.

Hasta ocho cartas

En la pirámide de Maslow en la que Conley sólo mira hacia abajo, se arremolinan un puñado de nombres. De la lista se cae Lin y, según las fuentes, también el base de los Pacers, Ty Lawson —por su actitud demasiado imprevisible—. Aún así la agencia libre recibirá este verano varios directores de juego, y el trabajo a la hora de confeccionar el futuro en el Madison se prevé intenso.

Tras el playmaker de los Grizzlies, en caso de fallar, aparece inmediatamente Rajon Rondo. Las dudas entorno a su estilo tan amasador del juego crea ciertas dudas respecto al eterno dilema del “triángulo ofensivo”, pero su resurrección ha sido tan bárbara en Sacramento que su talento no se puede desechar.

Tras él, perfiles de lo más variopinto. Brandon Jennings (Magic), Jeff Teague (Hawks), Tyler Johnson (Heat), Aaron Brooks (Bulls), D.J. Augustin (Nuggets) y Mario Chalmers (FA). Todos con posibilidades reales de desembarcar en la ‘Ciudad que nunca duerme’ a partir del ciclo estival.

Sea quien fuere el elegido para ayudar al desarrollo de jugadores como Jerian Grant y dar garantías al perímetro hasta la recuperación total de Tony Wroten, todo apunta que no se rodará en New York ‘Linsanity’ Parte 2.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.