Al-Farouq Aminu ejercerá su opción de jugador con los Bulls


En un movimiento esperado, Al-Farouq Aminu ha trasladado a los Chicago Bulls la intención de ejercer la opción de jugador de su contrato por valor de 10,2 millones de dólares para la temporada 2021-22, según ha informado el medio NBC Sports Chicago.

El veterano jugador aterrizó en La Ciudad del Viento como parte del traspaso mediante el cual también se incorporó a Nikola Vucevic. Después de firmar un contrato en Orlando por tres años y 29,2 millones de dólares en julio de 2019, Aminu tan solo ha podido disputar 41 partidos en los últimos dos cursos debido a una lesión en la rodilla y sus posteriores recaídas.

Los Bulls, por su parte, tampoco le han ofrecido oportunidades. En sus dos meses en la franquicia solo ha participado en seis partidos y 67 minutos, la mayoría correspondientes a los denominados minutos de la basura.

Las alternativas que barajan desde la franquicia respecto al tope salarial son tan variadas como complejas. Solo cinco jugadores (Zach LaVine, Nikola Vucevic, Patrick Williams, Coby White y Troy Brown Jr.) tienen a día de hoy su salario totalmente garantizado para la temporada 2021-22.

Sin aparente espacio en la rotación, en Chicago podrían optar por rescindir el contrato de Aminu y dividir sus 10,2 millones en 3,4 millones anuales durante los próximos tres años, abriendo un margen de siete millones para otras contrataciones.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.