Allen Crabbe puede cambiar Portland por Brooklyn

Allen Crabbe es un viejo objetivo de Brooklyn Nets. Bueno, no tanto, ya que hace solo un verano que le ofrecieron un contrato de 4 años y 75 millones de dólares que finalmente no fue suficiente para verle por terreno neoyorquino, ya que el equipo que tenía sus derechos, Portland, decidió igualar la oferta para retenerle.

Ahora el panorama es distinto. No han pasado ni 365 días y el contrato que le resta por percibir es visto como un problema en el estado de Oregon, donde han sido los segundos en gastar más dinero en salarios durante el curso 2016-17 para terminar eliminados en primera ronda.

Con esos datos, los Blazers están tan decididos a reducir su gasto salarial que según Hoopshype están dispuestos a escuchar ofertas por su alero. El plan habría pasado de querer ganar de manera inmediata a centrar las miras en el largo plazo, algo a lo que ayuda el tener tres selecciones para el próximo Draft (15ª, 20ª y 26ª). Además, el hecho de que haya tenido que pasar por el quirófano tampoco ayuda.

Aún desconociendo las intenciones de Brooklyn, su general manager, Sean Marks, ha admitido que necesitan recomponer el puesto de alero en la plantilla, por lo que ir de nuevo a por un jugador que gusta, contando además con el interés del equipo vendedor por deshacerse de él, no sería ninguna sorpresa.

¿La opción más rentable?

Echando números vemos que Brooklyn tendrá unos 34 millones de dólares para gastar en la agencia libre, por lo que absorver el contrato de Crabbe no sería un problema. Cierto es igualmente que se les ha vinculado con la posibilidad de ofrecer un contrato máximo a otros jugadores como Otto Porter Jr. o Kentavious Caldwell-Pope; sin embargo, estos deberían superar los 25 millones de dólares por año mientras que Crabbe debe percibir 19 en el próximo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.