Alvin Gentry se une al cuerpo técnico de Luke Walton en Sacramento


Poco tiempo ha durado Alvin Gentry sin trabajo. El veterano técnico, despedido por New Orleans Pelicans tras su paso por la burbuja, ha llegado a un acuerdo para unirse al staff técnico de Sacramento Kings. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el puesto que ocupará será el de entrenador asociado de Luke Walton.

Gentry, quien cerró su etapa en la franquicia de Luisiana con una marca de 175 victorias por 225 derrotas, también había sido señalado recientemente como candidato al banquillo de Houston Rockets, así como a formar parte del elenco de asistentes de Doc Rivers en Philadelphia 76ers. Finalmente ha optado por continuar su carrera en California, donde tendrá el reto de ayudar a los Kings a terminar con una sequía de 14 años sin playoffs (peor racha de la NBA).

Analizar con perspectiva su etapa en New Orleans es complicado. Probablemente debería haberlo hecho mejor, pero de igual modo la suerte nunca le ha acompañado a modo de lesiones inoportunas. En su mejor temporada, la 2017-18, ganó 48 partidos en temporada regular; sin embargo, perdió para los playoffs a DeMarcus Cousins. Llegaría a segunda ronda para caer 4-1 ante Golden State Warriors.

Respecto a los Kings, allí se encontrará una organización que ha renovado su dirección con la contratación Monte McNair como general manager, quien a su vez ha decidido seguir confiando en Luke Walton como head coach. En su única campaña al frente del vestuario Walton ha llevado al equipo a un balance de 31-41 que no les ha servido para estar en la postemporada que se celebra en la burbuja de Orlando.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.