Davis y Adebayo podrían estar esperando a la decisión de Antetokounmpo sobre su renovación


Milwaukee aparentemente no es el único destino en el que esperan con ansia la decisión de Giannis Antetokounmpo con respecto a una inminente renovación por el super-máximo.

El periodista de ESPN Brian Windhorst ha sugerido que tanto Anthony Davis como Bam Adebayo también podrían estar aguardando a que el dos veces MVP de la temporada decida su futuro antes de determinar sus respectivos contratos. Además, señaló que en Miami todavía se encontrarían en una disposición salarial lo suficientemente holgada como para ir a por el griego en 2021 si Adebayo acepta una cantidad menor en su nuevo contrato.

Cabe destacar que el interior de los Heat es elegible para una extensión de su contrato de novato y aspira a las mismas cantidades por las que recientemente han renovado Jayson Tatum y Donovan Mitchell: un máximo de 163 millones ampliables a 195 millones en función de objetivos. Sin embargo, en las oficinas de Florida podrían convencerlo para que reconsidere una postura más austera que permita al equipo luchar por el campeonato.

Por su parte, Anthony Davis ya había trasladado su intención de tomarse su renovación con cierta paciencia. El ala-pívot ha querido esperar para ver cómo luce la plantilla de los Lakers antes de establecer los parámetros sobre la duración de su contrato, el cual podría oscilar entre el ‘1+1’ y un acuerdo a largo plazo por cinco años. Esta nueva información añade, además, la confección de dos de las plantillas más potentes del Este como un condicionante más.

De cualquier manera, es ciertamente posible que la decisión de Antetokounmpo tenga un efecto dominó. Desde la franquicia siguen confiando en que continuará. Él, por su parte, tiene hasta el 21 de diciembre para tomar una decisión.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.