Atlanta, en cabeza para hacerse con Rondo y Gallinari


Atlanta Hawks es uno de esos equipo que quiere ganar ya. Con un fantástico grupo de jóvenes jugadores liderados por Trae Young, el plan ahora es pasar de acumular talento a hacerse con jugadores experimentados que les ayuden a dar el siguiente paso: entrar en playoffs.

Con esa idea, hace tiempo que se comenta que estarían dispuestos a traspasar su pick 6 del draft para conseguir algún veterano de nivel. No frenarían ahí. De cara a la agencia libre también desean sumar más experiencia y han puesto sus ojos en dos jugadores de sobra contrastados: Rajon Rondo y Danilo Gallinari.

Según informa Marc Stein de The New York Times, el interés de la franquicia de Georgia podría acabar con ambos jugadores en su disciplina una vez se abra el mercado de agentes libres, o al menos eso es lo que piensan el resto de equipos que van tras los pasos de Rondo y Gallinari.

En cuanto a la competencia, el mayor rival de Atlanta para hacerse con los servicios del ex base de Los Angeles Lakers serían los vecinos Clippers. Kawhi Leonard quiere un playmaker y Rondo cumpliría con tal rol a la perfección. A favor de la franquicia californiana estaría el hecho de que para Rondo sería una prioridad firmar con los candidatos al anillo.

También tras Joe Harris

Los Hawks llegan a este mercado más agresivos que nunca antes; tanto es así que también podrían hacer una oferta a Joe Harris, alero que es agente libre tras concluir su contrato con Brooklyn Nets. A sus 29 años Harris se presenta a este mercado como uno de los jugadores más apetecibles, sobre todo tras promediar en el último curso 14,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,1 asistencias, con un 48,6 por ciento en tiros de campo y un 42,4 por ciento desde la línea de tres puntos.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.