Los Atlanta Hawks muestran interés por firmar a Joe Harris


Joe Harris se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo fin de semana y parece que está en el radar de los Atlanta Hawks. Según el reputado periodista Sam Amico, con paso por Sports Illustrated y CBS, entre otros, los Hawks están preparados para hacerle una oferta significativa en la agencia libre al hasta ahora jugador de Brooklyn Nets.

Los Hawks quieren acompañar con más tiradores a Trae Young y John Collins. En tal sentido, Harris es un excelente jugador de catch-and-shoot. Además, en los últimos años ha mejorado sus habilidades para iniciar jugadas y crearse sus propios tiros. Sería una gran incorporación para Atlanta, que tiene mucho espacio en el tope salarial para la próxima temporada.

Young y los Hawks terminaron con el segundo peor récord de la Conferencia Este antes de que se suspendiera la temporada 2019-20 en marzo pasado. Será interesante ver cómo la oficina principal maneja la agencia libre con todo el dinero que tienen a su disposición. En los últimos días también mostraron interés por Rajon Rondo y Jrue Holiday, quien finalmente ha sido traspaso a Milwaukee Bucks.

Es sabido que Joe Harris es uno de los mejores tiradores de triples de la NBA. Disputó 69 partidos para los Nets en 2019-20. Promedió 14,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,1 asistencias, con un 48,6 por ciento en tiros de campo y un 42,4 por ciento desde más allá del arco.

En las próximas horas, la plantilla de los Nets podría revolucionarse por completo con una posible llegada de James Harden. Se estima que Harris estará en el rango de los 15 millones de dólares a cobrar la próxima temporada. Brooklyn tiene entre sus prioridades renovarlo, pero de primeras parece bastante complicado.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.