Avery Bradley, indeciso sobre su opción de jugador


Avery Bradley también forma parte de ese nutrido grupo de jugadores cuya continuidad en Lakers está en el aire. Rajon Rondo, Dwight Howard, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee… La plantilla de los angelinos puede cambiar enormemente respecto a la que logró el 17º anillo de la historia para la franquicia, si bien es cierto que Bradley no estuvo en Orlando por decisión propia.

Sea como fuere, la cuestión es que el escolta está cambiando de agencia de representación –va a firmar con el agente Charles Briscoe– y no ve nada claro el continuar con los de oro y púrpura por los 5 millones de dólares que tiene pactados para la campaña 2020-21como opción de jugador; informa The Athletic.

En las últimas fechas se está volviendo costumbre en Lakers. Siendo los actuales campeones, no son pocos los chicos que sienten que pueden conseguir un mejor trato saliéndose de su contrato, ya sea en Los Ángeles o en otro lugar. Dwight Howard ha recibido el interés de los Warriors, Rondo parece estar en la agenda de los vecinos Clippers… Se avecinan cambios en el roster que tendrá bajo su mando Frank Vogel.

Pero quizás no preocupe demasiado. Cuando se supo que Bradley no estaría en Disney World los analistas recalcaron que era una baja de gran importancia. No faltaban motivos para afirmarlo. Alabado durante su carrera por su enorme capacidad defensiva, el escolta fue titular en 44 de 49 partidos de temporada regular para promediar 8,6 puntos y 2,3 rebotes con un 36,4% en triples. Pues bien, llegó la hora de la verdad y los Lakers funcionaron sin él como un reloj suizo.

Con LeBron James y Anthony Davis a los mandos, los Lakers se mostraron en la postemporada como un equipo dinámico, capaz de cambiar de sistema y rotación si el rival así lo exigía, capaz de frenar a cualquier rival con una defensa que no puede catalogarse como menos que brillante. Ya sean unos u otros los jugadores con los que cuenten para rodear a sus estrellas, la clave volverá a estar en crear una química superior a la de sus rivales.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.