Billy Donovan está en el radar de Pacers y 76ers


El ya ex-entrenador de los Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, ha despertado un gran interés entre algunas de aquellas franquicias cuyo banquillo se encuentra actualmente vacío.

Según una información procedente de The Athletic, el técnico ha sido entrevistado para la vacante de head coach en los Indiana Pacers tras el despido de Nate McMillan. Además, se espera que próximamente protagonice una reunión digital con la directiva de los 76ers con el objetivo de aspirar al mismo puesto.

Eso sí, tendrá una feroz competencia por evitar el desempleo. Mike D’Antoni también ha sonado con mucha fuerza para el banquillo de los Pacers y será entrevistado para la vacante existente en Philadelphia. Un puesto al que también aspira Tyronn Lue, actual asistente de Doc Rivers en los Clippers.

Billy Donovan y los Thunder separaron recientemente sus caminos después de cinco temporadas trabajando codo con codo. En su último curso en Oklahoma City lideró al equipo a una sorprendente temporada que finalizó en primera ronda de playoffs tras una encarnizada batalla contra los Rockets. Previamente había sido elegido co-Entrenador del Año por parte de los técnicos de la liga y finalizó en tercera posición en las votaciones para el Entrenador del Año de la NBA.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.