Billy Donovan recibe carta blanca para confeccionar el cuerpo técnico de los Bulls


El profundo proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en Chicago avanza hacia una nueva etapa. La franquicia dio comienzo al mismo con una completa renovación de la cúpula, que se concretó con la llegada de Arturas Karnisovas y Marc Eversley. El primero reemplazó a John Paxson como presidente de operaciones y, el segundo, a Gar Forman como general manager.

Inmediatamente, el dúo ejecutivo recibió plenos poderes para realizar todos los cambios que fueran necesarios. La primera gran decisión consistió en despedir a Jim Boylen como head coach. En su lugar, aterrizó Billy Donovan después de que este abandonara la disciplina de los Thunder.

Ahora, es el propio Donovan el que tiene carta blanca para modificar el cuerpo técnico de los Bulls a su gusto. Así, desde NBC Sports informan que el técnico ya ha trasladado a los actuales asistentes del equipo su intención de desprenderse de ellos para hacer espacio a su habitual equipo técnico. Asimismo, el mismo medio ha señalado que la familia Reinsdorf, propietaria de los Bulls, ha dado luz verde a Karnisovas y Eversley para que inviertan dinero en efectivo en la confección de la plantilla.

La franquicia de Illinois afronta un periodo de transición de cara al inicio de la temporada 2020-21, pero desde la gerencia esperan que Donovan sea capaz de maximizar el talento joven de la plantilla. Entre otros, el deseo es focalizar la atención en el desarrollo de jugadores como Zach LaVine, Lauri Markkanen, Coby White y Wendell Carter Jr.

Donovan y su staff recopilaron un gran éxito en Oklahoma City en el presente curso. Chris Paul recuperó vestigios de su mejor nivel y perlas de futuro como Luguentz Dort y Darius Bazley experimentaron un notable crecimiento bajo su tutela. Ahora, tanto la gerencia como la cúpula ejecutiva le han traslado al técnico su petición de emular este mismo trabajo en Chicago, donde el hambre por cosechar éxitos se ha convertido en una auténtica necesidad. El primer objetivo colectivo será el de devolver a los Bulls a los playoffs.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.