Boston pone sus ojos sobre Kemba Walker

La franquicia de Massachusetts querría que fuese el recambio en el puesto de base para un Irving que parece decidido a cambiar de aires

Boston sabe que tiene que hacer algo. Los , favoritos para conseguir el anillo a estas alturas de 2018, en estos momentos apuntan más a una descomposición encabezada por Kyrie Irving y Al Horford que a repetir tal honor. La pérdida de ambas piezas, esenciales en los dos últimos cursos, supondría un golpe enorme para el proyecto de los verdes, que tras años de paciencia construyendo una plantilla ganadora, verían ahora como se alejan de la meta cuando más cerca parecían estar.

La situación está lejos de ser la ideal, pero no por ello van a quedarse con los brazos cruzados. Prácticamente dando por hecho el adiós de Irving, la oficina de Boston estaría interesada en mantener su estatus a base de ser agresivos en la agencia libre; tanto como para haber señalado en rojo el nombre de otro base All-Star: . Según informa Marc Stein de The New York Times, los Celtics estarían emergiendo como un serio perseguidor del hasta ahora base de Charlotte , quien recordemos es agente libre sin restricciones a partir de este 1 de julio.

El encaje parece lógico. Sin entrar a comparar ambos jugadores, sustituir a Irving por Kemba parece un ajuste razonable para Boston, si bien ello podría suponer a su vez perder en verano a Terry Rozier, quien poco después de concluir la campaña para los Celtics aseguraba que podría tener que irse si se repetía la situación de la 2018-19, en la cual había sido suplente de Irving.

En cualquier caso, Boston no tendrá nada sencillo hacerse con los servicios de Walker. Desde 2011 en las filas de Charlotte, el que fuese número 9 del Draft de aquel año no ha parado de mejorar hasta el punto de haber hecho una excepcional última temporada con 25,6 puntos, 5,9 asistencias y 4,4 rebotes de promedio en 34,9 minutos por noche. Con tales prestaciones no extraña que su nombre se haya visto vinculado a numerosos pretendientes, entre los cuales se sitúa a Lakers, Knicks y Mavericks.

De hecho, añade Marc Stein que tanto los Mavs como los mencionados Celtics son dos franquicias que podrían hacer que Kemba saliera de Charlotte, de acuerdo a fuentes con conocimiento del asunto. De hecho, son las dos líderes de la carrera si el base decidiera no volver a Carolina del Norte.

La lucha por firmarlo será dura. Kemba quiere ganar, pero a su vez sabe que está en disposición de firmar por el súper máximo con los Hornets; es decir, por 5 años y 221 millones de dólares. Es mucho dinero, y a ello se une su vinculación emocional con el que ha sido hasta ahora único equipo de su carrera. Walker ha asegurado que Charlotte es su primera opción, otra cosa es que su predisposición se vea colmada en cuanto a objetivos se refiere.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Qué hacer con Andre Roberson?

Beal, dispuesto a firmar una extensión… con condicionantes

Siguiente