Brooklyn se inclina por dejar libre a Garrett Temple


Brooklyn Nets vive inmerso en la construcción de una plantilla que rodee a Kyrie Irving y Kevin Durant de cara a conseguir el anillo; una en la que parece que no tendrá sitio Garrett Temple.

Según informa Ian Begley de SNY, la sensación entre varias franquicias NBA pendientes de la agencia libre es que la organización neoyorquina no ejercerá la opción de equipo que tiene para retener a Temple por 5 millones de dólares; es decir, el escolta sería totalmente libre para firmar con otro equipo en cuanto se abra el mercado de agentes libre en una fecha posterior a la celebración del draft (18 de noviembre).

Si se confirma la decisión de dejar libre a Temple, el veterano jugador de 34 años habría disputado solo una campaña del contrato de dos años y 10 millones de dólares que firmó en verano de 2019 con los Nets. Respecto a su futuro, el mencionado periodista recalca que habría varios equipos interesados en contratarlo si finalmente se pone a tiro.

Siendo un auténtico trotamundos de la NBA, no en vano ha pasado por hasta nueve organizaciones contando a Brooklyn, podemos decir que Temple ha cumplido con el papel que se le ha asignado allá dónde ha estado. Curiosamente tras jugar 10 temporadas en la Liga, ha sido en la última cuando ha realizado los mejores números de su carrera al promediar 10,3 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias en 27,9 minutos por noche. No es mala carta de presentación para salir al mercado pese a la incertidumbre económica que rodea a la competición norteamericana.

Nuevo cuerpo técnico

Si en relación a la confección del roster hay dudas, la que parece prácticamente cerrada es la del staff técnico que acompañará a Steve Nash en su primera experiencia como head coach. El dos veces MVP de la NBA contará a su lado con Mike D’Antoni, Amar’e Stoudemire e Ime Udoka como asistentes, tal y como la propia organización hizo oficial hace escasos días. Tras una temporada de impasse por las lesiones de Durant e Irving, los neoyorquinos encaran la campaña 2020-21 con el único objetivo de ser campeones.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.