Carmelo Anthony: un año a Houston por el mínimo

La situación estaba un 80% Rockets, un 20% Lakers. Finalmente, parece que vencerá la probabilidad aplastante. Carmelo Anthony tenía la opción de jugar junto al MVP vitalicio [James], pero optará por hacerlo junto al MVP del momento [el otro James].

Segunda intentona de Big Three

Nueva terna. Nueva hidra. Un (estrepitoso) año después, Melo cambia a Russell Westbrook y Paul George por Chris Paul, James Harden, y un sistema que, presumiblemente, debería beneficiarle mucho más en su singular estilo de juego.

Todavía no hay nada oficial, pero al parecer el acuerdo ya estaría apalabrado. Tan pronto como se rubrique en los libros de cuentas la operación a tres bandas entre OKC, Hawks y 76ers (estos últimos pendientes de Kyle Korver) y pasen las 48 horas sin que nadie reclame a Carmelo de entre los waivers (algo altamente improbable), el ex de Nuggets, Knicks y OKC firmará por el mínimo de veterano por un solo año –informa Marc Stein del New York Times– con la franquicia tejana.

Esto implicará, también, el reencuentro con su viejo jefe de banquillo, Mike D’Antoni, con quien coincidió durante su periplo final en el Madison Square Garden.

El forward, recordemos, fue traspasado hace menos de una semana a los Atlanta Hawks, en una maniobra que permitía a los Thunder ahorrar una ingente cantidad de dinero en impuesto de lujo. No obstante, los 28 millones de contrato que tiene firmados para el año que viene, Melo los cobraría íntegros, pues los Hawks —con espacio salarial suficiente y pocas intenciones todavía de competir— ni siquiera negociarían una rebaja en el buyout.

¿Encajará en Houston?

27,92 millones que permiten ahora que estampar su compromiso por el mínimo de veterano (2,4 millones adicionales), no suponga ningún sacrificio económico para Anthony. Y sin embargo, el equipo del que menos va a percibir a cambio de sus servicios, es el que más opciones tiene de llevarle a la gloria desde que desembarcara, hace 15 temporadas, en la NBA.

Tras ser el mejor equipo de la liga en fase regular, los Rockets 2017/18 capitulaban ante los Warriors en Finales de Conferencia, tras verse 3-2 arriba en la serie y golpeados en el último momento por la inoportuna lesión de Chris Paul.

Los Rockets de D’Antoni son un equipo de tiradores, que han tenido éxito este curso porque han unido a esa filosofía un contrapunto personificado en jugadores capaces de defender. De entre ellos, Houston ha perdido en lo que va de verano a Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, pero por el momento ha logrado retener a P.J. Tucker, su tercer hombre clave en labores atrás, y pendientes aún de certificar la continuidad de Clint Capela, la cuál debería ser cosa hecha.

Ahora suman a Carmelo. Innato talento ofensivo, fuera de toda duda a pesar de su mal año en los Thunder, y discutido compromiso defensivo. El debate y la diversión están servidos.

En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.