Carmelo no piensa renunciar a su contrato con OKC

Una lógica de 27,9 millones de dólares cae por su propio peso. , pese a salir hastiado de una temporada en la que se sintió infravalorado por Oklahoma City , dejará pasar el tiempo hasta ver garantizado el año de contrato opcional que tiene con los , informa Marc Stein de The New York Times.

Con esta decisión Melo se asegura la totalidad del dinero a percibir, pero no así su continuidad junto a Russell Westbrook. Nada más concluir pa participación de OKC en playoffs con la eliminación a manos de Utah Jazz, Anthony aseguró que no podía regresar con el mismo rol limitado, lo que abre la puerta a que ambas partes busquen un entendimiento negociando un buyout.

Porque ya no se trata de que no se entiendan a nivel táctico, sino de que Oklahoma necesita reducir su gasto salarial inmediatamente. La prioridad de la oficina es seguir contando con Paul George, quien regresaría bajo un acuerdo que empezaría en los 30,3 millones de dólares. Con ese hipotético acuerdo y los grandes contratos de Westbrook y Steven Adams, el gasto en impuesto de lujo puede rondar los 80 millones de dólares… Si le descontasen el suelto de Carmelo y el consiguiente costo en multa, el ahorra sería más que importante.

Y hablamos de un buyout porque la otra opción, la de acometer un traspaso, parece imposible. Claro está que los Thunder están obligados a intentarlo antes de acometer la compra del contrato de su jugador All-Star, pero parece complicado que alguna otra franquicia quiera asumir tal gasto, sobre todo tras el desempeño de Carmelo en el curso 2017-18, promediando 16,2 puntos y 5,8 rebotes con un 40,4 por ciento (peor marca de su carrera).

Habla Presti

Nada más concluir la ceremonia del Draft, Sam Presti, general manager del equipo, fue cuestionado por la situación de Carmelo. Su respuesta no aporta pista alguna. “Hemos tenido varias conversaciones con su representante, siento este el curso normal de las cosas. Ojalá pudiera decirte que todo ha cambiado desde el final de la temporada. Aún estamos en junio y la temporada no comienza hasta octubre, así que mantendremos este diálogo abierto”. No sabemos a qué cambio se refiere Presti. Puede que hable de que acepte un rol secundario, pero eso parece imposible. Todo apunta a que Carmelo cambiará de equipo tras pasar por caja.