Carmelo, sin remilgos: ejecutará su opción por 27,9 millones

Mejor olvidar cuanto antes lo que ha sido la ecuación salario/rendimiento de en la temporada 2017-18. Este año han sido 26,2 millones de dólares. Y el próximo (y último) curso serán 27,93 millones los que deberá desembolsar OKC por su forward. Melo tenía una opción de jugador y, como cabía prever, la va a ejecutar.

Así acaba de anunciarlo Shams Charania, de Yahoo! Sports. La única duda que queda ahora por delante es si habrá o no reconciliación táctica entre ambos bandos, y Billy Donovan descifra el modo de exprimir realmente todo el baloncesto que a su jugador aún le queda dentro.

Esta campaña ha sido, sin duda, el más decepcionante del arriesgado Big Three. De hecho podría decirse que sus dos homólogos, Westbrook y George, han cumplido sobradamente a nivel individual. No así Melo, quien se ha quedado en los peores porcentajes de su carrera en tiros de campo (40,4%).

Segunda vía: el buyout

El alero descartaba absolutamente hace unos meses la alternativa de salir de revulsivo desde el banquillo. El diez veces All-Star tampoco quiere convertirse en un mero catch&shot player; pide protagonismo, y si jugador y franquicia no llegan a un consenso sobre su rol la temporada que viene, no podemos descartar el buyout.

Un Carmelo embolsándose todavía gran parte de su salario, los salvando una pequeña porción del mismo, y estos yendo a por todas con su Big Two. Rusell Westbrook, Paul George, y un roster lo suficientemente compensado con el que volver a competir.