Dwane Casey se reúne con los Pistons


Si Steve Clifford fue despedido de Charlotte y encontró inmediatamente un nuevo banquillo al ser contratado por Orlando Magic, Dwane Casey está cerca de repetir tal trayectoria al reunirse con Detroit Pistons, equipo que le ofrecería el puesto de entrenador jefe después de que los Raptors diesen por finalizada su etapa en Toronto.

La información ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski de ESPN, quien según fuentes de la liga señala que el encuentro entre la oficina de Michigan y Casey es un hecho que tendrá lugar en las próximas horas. En dicha reunión estarán presentes el nuevo asesor Ed Stefanski, así como Bernie Bickerstaff y Jim Lynam.

No se trata de una sorpresa que la franquicia de Michigan apunte a Casey. Una vez se conoció el forzado adiós de Stan Van Gundy, y aunque los Pistons se están tomando con calma la búsqueda de un nuevo técnico, Vincen Ellis de Detroit Free Press señalaba ya a Dwane Casey como nuevo candidato a ocupar su lugar como head coach de Detroit. Eso sí, en las últimas horas también ha surgido Kenny Smith como aspirante al puesto.

Mimbres para trabajar

Detroit lleva varias temporadas en las que no termina de encontrar el rumbo, pero ello no debe impedir ver que en su plantilla hay jugadores como para desarrollar un proyecto interesante. Con los contratos de Andre Drummond, Blake Griffin y Reggie Jackson garantizados hasta 2020, no existe incertidumbre alguna para los dos cursos venideros; eso sí, tampoco margen salarial para moverse en el mercado. En todo caso, si Casey llega al equipo debe quedarse con lo bueno, y es que cuando Griffin y Jackson han coincidido el balance ha sido de 8-4


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.