Charlotte, oídos sordos ante quienes preguntan por Kemba Walker


Charlotte Hornets no alberga dudas. Pese a que se encaminan hacia un verano que puede dejarles sin su mejor hombre –Kemba Walker será agente libre sin restricciones–, ni se plantean la opción de minimizar daños con una salida prematura.

La prudencia, esa que muchas veces manda en la NBA, invita a pensar que los de Carolina del Norte no deberían arriesgar. Su base, quien está firmando la mejor campaña de su carrera con hasta 28,1 puntos por noche con un 40,4% en triples, no tendrá mayor valor de mercado que el actual; si bien es cierto que siendo expiring tampoco habrá muchos dispuestos a jugársela –alguno hay–.

Ya en verano, y aún sabiendo que en doce meses podía decir adiós, Cleveland Cavaliers se interesó por el point guard; una corriente que también se sintió desde Nueva York. Walker nació allí y su fichaje cobraría gran sentido tanto por parte de Knicks como Nets. La cuestión es que el teléfono ha sonado en la oficina de los Hornets sin que nadie lo atienda.

Y no lo han hecho porque quieren luchar por los playoffs de 2019 con él como líder. Según informa Shams Charania de The Athletic, todos los que han preguntaron por el base durante la pretemporada han recibido de vuelta una negativa rotunda, ya que Michael Jordan mantiene el fuerte deseo de renovarlo el próximo verano; determinación que ha llegado a oídos de todos hasta el punto de que el interés persiste, pero apagado.

Camino lógico

Si no ocurre nada fuera de lo normal, el futuro de Kemba debería dilucidarse el 1 de julio de 2019. Este chico formado en la Universidad de Connecticut está cumpliendo ahora la última campaña de un contrato de cuatro años y 12 millones de dólares, y a buen seguro querrá ver aumentado hasta el límite su salario. La cuestión es que ni para Charlotte tiene sentido perderlo antes de tiempo en un trato desfavorable, ni a otros dar demasiado por una pieza que podrían perder en un pestañeo. Walker acabará la temporada en Charlotte, pero que continúe allí está menos claro pese a que en verano dijese: “Planeo seguir siendo un hornet durante mucho tiempo“.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.