Chauncey Billups, firme candidato al banquillo de los Pacers


Tras el reciente despido de Nate McMillan, los Pacers ya se han puesto en marcha en la búsqueda de un sustituto. No son pocos los candidatos que han comenzado a barajarse, entre ellos Becky Hammond y Dave Joerger, pero parece que en Indiana podrían apostar por un perfil un tanto diferente, pues recientemente han comenzado a barajar el nombre de Chauncey Billups.

Según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, el ex de los Pistons ha agradado bastante a los directivos de la franquicia, que le han citado para nuevos conversaciones con respecto al puesto. Esta información llega poco después de que se conociese que Billups estaba interesado en ejercer de entrenador en la NBA, lo que habla bien de su capacidad para generar interés en las distintas franquicias y abre la puerta a que, si finalmente no se acaba concretando su llegada a los Pacers, otros equipos puedan estar interesados.

Con todo, lo cierto es que Chauncey parece encajar en Indiana, al menos en base a algunas de sus contrataciones en el pasado, ya que la franquicia concedió el puesto de entrenador a dos ex jugadores como Larry Bird o Isiah Thomas cuando estos aún no contaban con experiencia en los banquillos. Si bien esta tendencia ha desaparecido en las últimas decisiones, este podría ser el momento de retomarla, ya que los de Indianápolis tienen previsto llevar a cabo un amplio proceso que les ayude a determinar el nivel de preparación de Billups y cómo sería su estilo de trabajo.

Wojnarowski señala también que no eran pocas las franquicias que consideraban que, dada su fuerte personalidad y su liderazgo, su salto a los banquillos era solo cuestión de tiempo. Veremos si finalmente logra convencer a los Pacers de sus aptitudes y logra, como ya ha hecho Nash en Brooklyn, dar el primer paso de su carrera como técnico.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.