Chauncey Billups, nuevo asistente de Tyronn Lue en Clippers


Chauncey Billups es la siguiente pieza en el puzzle de asistentes que están formando Los Angeles Clippers alrededor de Tyronn Lue. El ex jugador ganador del anillo en 2004 con Detroit Piston, estaría cerrando su incorporación a la franquicia californiana según informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

No se trata de una sorpresa. Después de que los Clippers certificasen las llegadas de Dan Craig y Larry Drew como asistentes, a finales de octubre Marc Stein de The New York Times señalaba que la organización angelina también había entrevistado a Billups. Iba muy bien encaminado, ya que semanas después se ha certificado el aterrizaje del ex jugador en el organigrama de Lue.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Billups, retirado desde 2014, se había inclinado hasta ahora por dirigir su carrera hacia las oficinas de alguna franquicia, llegando incluso a negociar su llegada a Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons. Tras no fraguar tal plan, mientras se desarrollaba el final de la temporada 2019-20 en la burbuja señaló que su nueva meta era entrenar en la NBA. No ha dado directamente el salto a dirigir un equipo como Steve Nash con Brooklyn Nets, pero al menos irá curtiéndose en un equipo que luchará nuevamente por el anillo.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.