Chauncey Billups podría sumarse al staff técnico de Lue en Clippers


Los Angeles Clippers continúa confeccionando el cuerpo técnico que acompañará a Tyronn Lue en el comienzo de su aventura como head coach del equipo. Tras conocerse que sumarán al proyecto Dan Craig, quien hasta ahora era asistente de Miami Heat, así como a Larry Drew, el periodista de The New York Times Marc Stein señala que los californianos también han entrevistado a Chauncey Billups para que ocupe igualmente un cargo en el staff de Lue.

El que fuese campeón de la NBA en 2004 con Detroit Pistons siempre se había visto tentado por unirse a alguna oficina, incluso llegó a coquetear en los dos últimos años con la posibilidad de firmar con Minnesota Timberwolves y los propios Pistons. Tras no terminar de fraguar ninguna de las opciones que surgieron, ha sido en este verano cuando por voz de Chris Haynes de Yahoo Sports se deslizó que su nueva meta era entrenar en la Liga.

Fue entonces cuando se habló de la posibilidad de que diese un salto al estilo de Steve Nash, quien ha pasado a ser directamente entrenador jefe de Brooklyn Nets sin atesorar experiencia previa como técnico. No ha ocurrido. Aunque se le situó como un firme candidato al banquillo de Indiana Pacers, el trabajo en la clásica franquicia de la Conferencia Este terminó siendo para Nate Bjorkgren.

Ante tal escenario todo apunta a que Billups deberá empezar dese abajo, si eso se puede decir de unirte como asistente a un proyecto cuyo objetivo es directamente conseguir el anillo. Conocimientos y experiencia no le faltan para aportar; cuestión diferente es que si finalmente pasa a formar parte de los Clippers su ubicación en el organigrama técnico tenga más o menos peso.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.