¿Se reunirán de nuevo Chris Paul y Carmelo… en los Knicks?


Rumor ‘reincidente’, pero ahora actualizado y con más ingredientes. De que los New York Knicks están dispuestos a asumir el contratazo de Chris Paul –tras ver su magnífico rendimiento en OKC–, y que a Leon Rose tampoco le desagrada el regreso de Carmelo Anthony a la Big Apple, ya estábamos al tanto. Pero tenemos más.

El rumor de que Melo, tras su campaña de redención como buen tercera espada en Portland, podría volver a la que durante tantos años ha sido su casa, fue anterior a saber que la directiva de los Knicks quería lanzarse a por Paul. Grandes amigos y ex-compañeros fugaces en Houston Rockets, ambos jugadores estarían encantados de gozar de una segunda oportunidad juntos, tras haberse reencontrado ambos con su mejor nivel.

Algo más que un ‘capricho’

La llegada del base al MSQ llevaría aparejada la salida de algunos jugadores, entre los que casi seguro estaría la de Julius Randle (y Kevin Knox), forward titular de los Knicks la pasada temporada. Aunque con atributos de lo más distintos (más slasher que tirador), él y Melo ocupan un espacio similar en pista ( capaces de rendir tanto de ‘3’ como de ‘4’).

Pero es que Leon Rose, además –y aquí tenemos el dato clave–, antes de ser Presidente de los Knicks fue representante de ambas estrellas cuando trabajaba para CAA Sports. Y una fuente de Marc Berman (NY Post) indica que éste estaría encantado de volver a tener ambos bajo su paraguas directo pero, esta vez, unidos sobre el parquet.

Ahora bien, Blazers y Thunder vienen de jugar los playoffs del Oeste y demostrarse como equipos altamente competitivos. Los Knicks… ¡¡qué decir de los Knicks de la última década (tres playoffs en diez años)!!

Y el interrogante: ¿Existe algún aliciente real para que estos dos futuros Hall of Famers –ambos en el ocaso de unas carreras cuyo declive definitivo se empeñan en demorar–, opten por el imposible reto de devolver a los Knicks al lugar que su emblemática afición merece?

En todo caso, y ocurra lo que ocurra, aquí sigue Melo, con una línea fit y enchufando algunos triples: decidido a no perder la forma y estar listo para cuando la temporada 2020/21 (sea cuando sea), esté lista para arrancar.

(Fotografía de portada de Charley Gallay/Getty Images for Jordan Brand)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.