Chris Paul rechaza su player option y apunta a seguir en Phoenix


Chris Paul no ha rechazado su opción de jugador por 44,2 millones de dólares a cambio de nada. A la espera de que se abra la agencia libre y podamos conocer con exactitud su nuevo contrato, desde Bleacher Report comentan que continuará en Phoenix Suns con un acuerdo de 3 años y 90 millones de dólares.

Parece una decisión acertada por ambas partes. CP3 ha alcanzado las primeras Finales de su carrera a los 36 años. Los de Arizona por su parte han dado un salto enorme al pasar de no estar en playoffs durante 10 temporadas a llegar hasta la lucha por el anillo. No se atisban motivos para que separen sus caminos.

Respecto a las opciones que podrían surgir para cambiar de aires, una de las que se barajó con Los Angeles Lakers quedó cerrada con el traspaso de Russell Westbrook. Más allá de la puerta angelina, otro conjunto que busca base de primer nivel es Miami Heat, pero estos parecen encaminados a hacerse con Kyle Lowry. New York Knicks es otro de los conjuntos que sonó como posible interesado hace tiempo; sin embargo, todo indica que no están en la carrera por el point guard All-Star, posiblemente por tener conocimiento de que su decisión es seguir en Phoenix.

Una vez concluida la campaña con derrota en las Finales por 4-2, las primeras declaraciones de Paul ya iban encaminadas a una nueva pelea con la camiseta de los Suns. “Todos en este vestuario saben que tenemos lo suficiente, pero con eso no ha bastado. Entonces tenemos que resolverlo. Creo que mirando por mí mismo, solo trato de verme e intentar mejorar. Qué podría haber hecho mejor y asegurarme de regresar preparado para afrontar la próxima temporada”, expresaba a la vez que descartaba con rotundidad la retirada.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.