Clippers y Gallinari: posible ‘sign-and-trade’ y 65 millones hasta 2020

Danillo Gallinari quedó muy impresionado tras la reciente reunión mantenida con los para unirse al proyecto californiano, en el primer año post Chris Paul. Y los avances entre las partes para que todo ello se convierta en realidad son notables. Según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, la oferta de los Clippers al italiano sería de 65 millones de dólares por tres campañas. Il Gallo sería adquirido vía sign-and-trade, es decir, renovado por para después ser traspasado, en una jugada a tres bandas que incluiría también a los Hawks.

Los detalles de la operación

Los Angeles Clippers actualmente no tienen espacio salarial para acometer un salario como el de Gallinari pero trabajaría en un acuerdo que dejaría a Nuggets con alguna futura ronda del Draft de 2018, como compensación por las facilidades dadas, y enviaría a los Hawks, bisagra del traspaso, a Jamal Crawford, Diamond Stone y una primera ronda del Draft, posiblemente la adquirida de los Rockets por el traspaso de Paul. Los planes de los Hawks luego con Crawford serían cortarlo antes de que empiece la campaña para que el veterano jugador se pueda convertir en agencia libre. El acuerdo todavía tiene que ser sellado y podría incluir a más jugadores y equipos, tal y como señala Sam Charania para The Vertical.

Los Clippers, además de una jugosa oferta a Gallinari, le pusieron en la mesa la posibilidad de jugar con Blake Griffin y DeAndre Jordan, lo que sumó puntos en el interés de un alero que ansía vivir en Los Angeles, como señalan diversas fuentes.

Una pieza muy cotizada

Si Gallinari aterrizara en la urbe angelina, los Clippers alcanzarían una masa salarial de 110 millones de dólares, con el impuesto de lujo cifrado para esta temporada en 119 millones. Con la costosa llegada de a Colorado y sus 90 millones de dólares por tres campañas, los Nuggets ya tienen cubierto el hueco del transalpino, quien aseguró en las horas previas a la apertura del mercado que Denver era su “prioridad“.

Las cosas han cambiado mucho en pocos días y el ex de los Knicks apunta directamente a la cálida California, por encima de otras opciones que llegó a valorar, incluida la de los Celtics. Hasta nueve equipos se habrían interesado por Gallinari en este mercado veraniego de 2017.