Clippers y Knicks muestran interés en adquirir a Derrick Rose


A medida que nos acercamos a la fecha límite de traspasos establecida para el 25 de marzo, comienza el crecimiento de rumores de intercambios como cada año. Hace unas horas conocimos el supuesto interés que están recibiendo jugadores de los New Orleans Pelicans como Lonzo Ball o J.J. Redick; y ahora es el turno de una fija de los últimos años en estos reportes, el actual base de los Detroit Pistons, Derrick Rose.

Según ha informado Shams Charania de The Athletic, tanto los New York Knicks como Los Ángeles Clippers estarían interesados ​​en sumar a Rose en sus plantillas a través de un intercambio.

La actualidad de los Knicks y los Clippers es totalmente opuesta, en lo que a rendimiento se refiere. La franquicia de Los Ángeles ocupa el segundo puesto de la Conferencia Oeste, y es uno de los principales candidatos al título. Mientras que el equipo de Nueva York, si bien ha mejorado considerablemente su rendimiento esta temporada, se encuentra en la pelea por conseguir un pase a playoffs.

Para cualquiera de los objetivos de las dos franquicias, la adición de Rose sería muy valiosa. El base sigue siendo un jugador productivo, con un promedio de 14,8 puntos por partido. Sin mencionar su experiencia más que contrastada como ex MVP de la NBA. Obtendría inmediatamente el respeto de cualquier vestuario del que forme parte.

Los Detroit Pistons se encuentran actualmente en la parte inferior de la clasificación de la Conferencia Este, y el contrato del base expira a fin de temporada. Por lo que el equipo de Michigan seguramente quiera desprenderse del jugador mientras mantiene valor en el mercado para no perderlo por nada a cambio.

A pesar de haber rechazado múltiples ofertas comerciales la temporada pasada, los Pistons ya no tienen la seguridad de que Rose fuera a permanecer en el equipo tras la próxima agencia libre. Eso hace que el veterano sea uno de los jugadores con más probabilidades de ser traspasado esta temporada, y uno de los favoritos de varios equipos.

Los Knicks están luchando por generar ofensiva fuera de sus dos máximos anotadores, R.J. Barrett y Julius Randle. Si bien el novato Immanuel Quickley ha demostrado con creces estar listo para la NBA, la compañía de Rose encajaría a la perfección para complementarlo. Por otro lado, el ex MVP presentaría una alternativa con una dosis extra de manejo del balón, dados los problemas que ha tenido Elfrid Payton en ese aspecto, y los rumores que marcan que Frank Ntilikina no seguiría en el equipo. Todo esto sin mencionar que Rose volvería a jugar bajo las órdenes de Tom Thibodeau, entrenador que lo dirigió en Chicago y Minnesota, y que sacó la mejor versión del base.

En lo que respecta a los Clippers, su papel sería meramente como un anotador reserva. El manejo de balón no es problema para un equipo que cuenta con Patrick Beverley, Lou Williams, Reggie Jackson, y dos superestrellas como Kawhi Leonard y Paul George. Aunque para que la llegada de Rose se concrete, seguramente tendrían que desprenderse de Williams para cuadrar salarios, por lo que el natural de Chicago pasaría a ocupar automáticamente el papel que Lou cumple actualmente.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.