Los Rockets solo han recibido ofertas de los Knicks y los Hornets por Westbrook


Situación más que complicada la que viven los Houston Rockets. Tras la marcha de dos piedras angulares para el proyecto como Mike D’Antoni y Daryl Morey todo ha saltado por los aires. En apenas una semana James Harden y Russell Westbrook han manifestado la intención de marcharse, y diferentes jugadores como Eric Gordon, P.J. Tucker, Austin Rivers o Danuel House han hecho público su descontento con la organización por diferentes motivos.

Esta nueva realidad ha propiciado que muchos jugadores de los tejanos se conviertan en oportunidades de mercado. Este es el caso de Russell Westbrook, que parece querer irse a toda costa, lo que complica y da poco margen a los Rockets a la hora de negociar. Y todo un punto a favor para las franquicias interesadas en incorporarlo. Además, el que fuera MVP con los Thunder ha bajado mucho su valor de mercado en los últimos playoffs. Sus actuaciones estuvieron lejos de su prime, y se mostró como un jugador previsible e impulsivo en ambos lados de la cancha. Esto, sumado a un tóxico contrato al que todavía le restan más de 130 millones de dólares, hace del base un jugador difícil de mover. 

Tal es así, que según Marc Stein, los Houston Rockets solo habrían recibido ofertas por parte de los New York Knicks y los Charlotte Hornets. Lo que complica más todavía la salida del de Long Beach, ya que la franquicia de Carolina del Norte no tiene la intención de traspasar el pick 3 del presente draft. Además, los de la gran manzana tampoco tienen pensado dar su octava elección a cambio de un jugador que acaba de cumplir 32 años. 

La organización neoyorquina presento una oferta a Rafael Stone, pero esta no convenció al gerente de los Rockets. Ya que los Knicks pretendían cambiar a Russell Westbrook por Julius Randle, Bobby Portis, Dennis Smith Jr. y el pick 27 del draft. De esta forma, devolverían la ilusión al Madison Square Garden a cambio de jugadores estancados o de rendimiento incierto.

Por su parte, poco se sabe de la hipotética oferta de los Hornets más allá de lo comentado. Lo que parece claro es que los tejanos recibirían el contrato de Nico Batum y diferentes jugadores jóvenes. Esta podría ser la que más convendría a un equipo en reconstrucción como pueden ser los Rockets la siguiente temporada, debido a que liberarían 27,1 millones de dólares para la agencia libre de 2021 y obtendrían diferentes piezas interesantes de cara al futuro a largo plazo. 

También se especuló con un traspaso con los Clippers, lo que se desmiente con la información de Stein. Ya que los expertos situaban en Los Angeles al ya intercambiado Robert Covington en el pack, y fantaseaban con la posibilidad de ver a Paul George en la franquicia tejana. Además, los angelinos irían a por un base mucho más organizador como puede ser Rajon Rondo.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.