Dallas completa su operación haciéndose con Willie Cauley-Stein

La franquicia de Texas refuerza su juego interior tras la grave lesión de Powell

Dallas necesitaba moverse y lo está haciendo. Los de Texas, mermados en su juego en la pintura por la grave lesión sufrida por Dwight Powell, ha cerrado con Golden State la llegada del pívot , quien arriba a los Mavs a cambio del envío de una segunda ronda a los californianos, informa Shams Charania de The Athletic.

Este traspaso va directamente ligado al que cerraron horas antes con Oklahoma City Thunder. Tal intercambio ha supuesto que Dallas envíe a OKC al segunda ronda Isaiah Robby (contrato hasta 2021) a cambio del pívot Justin Patton (contrato hasta 2020). Según explica el periodista Alberto de Roa, este movimiento estaba pensado para ganar espacio salarial y poder hacerse finalmente con Cauley-Stein, quien llegará después de que los Mavericks corten a Patton.

Cauley-Stein, número 6 del draft de 2015, llega a Texas con la misión de paliar la ausencia de un jugador tan importante en la rotación de Rick Carlisle como Dwight Powell. Tras pasar sus primeras cuatro campañas jugando para Sacramento Kings, Cauley-Stein firmó este verano con los Warriors por una temporada y poco más del mínimo de veterano. En San Francisco ha disputado 41 partidos (37 como titular) para promediar 7,9 puntos, 6,3 rebotes y 1,2 tapones en 23 minutos por noche.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Zion Williamson sigue batiendo marcas en su segundo partido NBA

‘Banquillazo’ a Hield y victoria: ¿coincidencia?

Siguiente