Damian Lillard participará en el Concurso de Triples del All-Star


El All-Star 2021 se va a celebrar. Aunque aún no hay anuncio oficial, la NBA ya ha enviado a los equipos el protocolo que regirá el evento y ya conocemos igualmente que todos los eventos tendrán lugar el mismo día: Concurso de Habilidades, Concurso de Triples, primer tiempo del partido, Concurso de Mates y segundo tiempo será el orden. Teniendo todo eso claro, y a falta de ver cómo acaba la votación para el All-Star Game (LeBron James es por ahora el más votado) la gran duda estriba en saber qué jugadores serán los que compitan en cada consurso.

Sobre tal incógnita arroja algo de luz Chris Haynes. El periodista de Yahoo! Sports ha adelantado que Damian Lillard ha aceptado la invitación de la Liga para formar parte del Concurso de Triples, contest que no le es desconocido, ya que estuvo presente en el mismo tanto en 2014 como en 2019 sin lograr ganar en ninguna de las ocasiones.

A sus 30 años Lillard es líder indiscutible en Portland Trail Blazers, donde lleva toda su carrera. En el presente curso es el tercero que más triples lleva anotados con un total de 105. En cuanto a su acierto, se encuentra en un 38 por ciento.

Respecto a un All-Star que ha creado mucha polémica ante el poco interés de las estrellas en que se celebre el mismo –LeBron James fue tajante en sus declaraciones– el point guard de la franquicia de Oregon señala que entiende que en última instancia se trata de una decisión comercial que entiende.

“Hay repercusiones para nosotros en que no se celebre el All-Star Game. Podría ser algo negativo para nosotros el no estar de acuerdo con ello. Si optamos por un camino, estaré de acuerdo. Pero si nos decidimos por el otro, también estaré bien con ello”, comentó la semana pasada.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.