Dario Saric puede tener la horas contadas en Minnesota

El croata no logra consolidarse en la rotación

Sin duda, la pieza más apetitosa que llegó a los Timberwolves a cambio de Jimmy Butler. Su etapa en Minneapolis podría no durar ni tres meses.

Si la mayoría pensábamos que Dario Saric aterrizaba en los T-Wolves para conformar pareja interior con Karl-Anthony Towns, nos equivocamos de plano. El croata ha sido incapaz de arrebatarle la titularidad a quien la ostentaba, Taj Gibson, limitándose a jugador importante de la segunda unidad.

No es del gusto de su entrenador

Pero no solo eso. La cosa ha estado yendo a peor para el jugador de tercer año. Actualmente promedia ocho minutos de juego menos que en Philadelphia (30,5), y el reciente cambio de entrenador –Ryan Saunders por Tom Thibodeau– ennegrece su futuro.

Con el hijo de Flip juega menos de lo que hacía con el sargento; y sus números decrecen a la par. De 10,3 puntos en 23,3 minutos a los 5,6 en 20,6. Por lo que sea, su nuevo coach entiende que la tenacidad de Gibson es más rentable y merece más tiempo en cancha que el IQ y tiro de tres de Saric.

Y por Sporting News, sabemos que la perla europea (24 años) podría salir, y hacerlo ya, antes del cierre de mercado. Según un ejecutivo de la Liga, una primera ronda y un jugador de nivel medio que respondiera a sus intereses, sería la oferta que estarían buscando los Wolves, quienes por ahora van undécimos del Oeste y a cuatro partidos de playoffs.

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.