David Stockton pone rumbo a Alemania

David Stockton jugará en el Medi Bayreuth, de la BBL alemana, la máxima competición del baloncesto germano, informa Desert News. Así, el base, hijo del mítico John Stockton, cerraría su corto pero mediático paso por los Jazz, donde llegó en el último tramo de la 2017-18 para encadenar dos contratos de 10 días y luego uno hasta el final de la temporada.

Formado en la Universidad de Gonzaga, David Stockton pudo poner el apellido de su padre de nuevo en una camiseta de los Jazz. Su presencia, en la tercera línea de rotación, se redujo a 3 partidos de la Temporada Regular, donde promedió 3,3 puntos, y a otros 2 de los playoffs, en los que registró 1,0 tantos por duelo. Antes su aterrizaje en los Jazz, el director de juego había sumado 3 encuentros de NBA con los Kings, en la 2014-15.

Experiencia internacional

Stockton, de 27 años cumplidos el pasado mes de junio, sabe lo que es hacer las maletas para irse a jugar fuera de los Estados Unidos. Ha prestado servicios en Nueva Zelanda y en Croacia, además de haber destinado buena parte de su carrera profesional en la G League, en los Reno Bighorns, plantel afiliado de Sacramento.

Stockton tenía 1,5 millones de dólares de cara a la 2018-19, pero se trataba de un contrato y de una nómina no garantizada. Según señala Desert News, todo apuntaba a que los Jazz no iban a contar con él por lo que el de Spokane se ha anticipado a las noticias y ha atado su futuro para la campaña que entra.

Utah, con el puesto de base bien cubierto, dispone ahora mismo de 16 jugadores con contrato estándar y dos con contrato dual. El último en añadirse a esta lista es Tyler Cavanaugh, quien de él supimos esta semana que cambiaba Atlanta por Salt Lake City. Los Jazz, con 118,9 millones en salarios, se colocan a 4,8 millones del impuesto de lujo, situado para la 2018-19 en la frontera de los 123,7 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.