Omri Casspi recomienda a Deni Avdija a los Warriors

Los Warriors afrontarán el draft de 2020 con el segundo pick número dos en la historia de la franquicia. En la edición de 1965 seleccionaron en segunda posición a Rick Barry y en solo otras tres ocasiones eligieron en primer puesto (1965, 1980 y 1995).

Hay bastantes opciones a considerar —incluida la de traspasar el pick— y algunos rumores ya sitúan a talentos como el de James Wiseman, Anthony Edwards, LaMelo Ball, Isaac Okoro, Devin Vassell o Deni Avdija en la órbita de la franquicia. El internacional israelí es uno de los jugadores que más interés ha despertado en San Francisco durante todo el año y su nombre ha vuelto a sonar con fuerza recientemente. Ahora cuenta, además, con un importa valedor: su compatriota y ex-jugador de Golden State Omri Casspi.

«Definitivamente lo apoyaré para que vaya a los Warriors. Sería genial», declaró Casspi en el último episodio del podcast Runnin’ Plays. «Tiene el potencial y todas las herramientas para convertirse en un jugador realmente bueno en la NBA.»

Casspi fue compañero de Avdija en Tel Aviv, por lo que conoce de primera mano gran parte de las aptitudes y habilidades del joven jugador israelí. «Se siente más cómodo como un alero. Quiere ser un tipo que hace jugadas. Puede generar desde la posición de ‘4’ también. Creo que quiere estar en un lugar donde pueda organizar el juego, subir la pelota y dirigir la ofensiva. No sé cómo va a encajar eso en los Warriors. Pero en su sistema cualquiera puede rebotear, dar comienzo a la posesión y organizar el ataque. Sería un gran lugar para que aprendiera. Hay grandes veteranos. Steph, Green, Klay, el entrenador Steve Kerr, el sistema,… Tendría mucho de lo que aprender.»

A nivel ofensivo, una pieza como Avdija parece ideal para adaptarse al juego colectivo de los Warriors. Sin embargo, muchos ojeadores ponen en duda el rendimiento en defensa que pueda ofrecer el joven de 19 años. «Es mucho mejor defensor de lo que la gente piensa», puntualizó Casspi. «Mucha gente piensa que los jugadores que vienen desde Europa no son buenos defensores. Pero él lo es. Y también mentalmente fuerte. Es un gran competidor».

El actual jugador del Maccabi no solo destacó su desempeño en la pista sino que también ofreció una versión muy positiva de Avdija fuera de ella. En Golden State no solo inciden en el talento y las posibilidades deportivas de los jugadores, sino también en su personalidad y carácter antes de cerrar una contratación. «Fuera de la cancha es un chico muy dulce. Tiene los pies en la tierra», prosiguió Casspi. «Su padre jugó al baloncesto, por lo que tiene una gran plataforma para triunfar. Su padre trabajó muy duro desde muy joven. Tiene muchos conocimientos de baloncesto y es muy maduro e inteligente para un chico de su edad.»

La NBA es la competición baloncestística más exigente entre todas las existentes en el planeta, por lo que Avdija afrontará un desafío todavía más complicado que los enfrentados hasta el momento. Esto se intensificará aún más si aterriza en unos Warriors que aspiran a luchar por el campeonato nuevamente. No obstante, Casspi cree que los Warriors serían el destino perfecto para que la joven perla israelí aprenda lo máximo posible y logre el éxito desde el principio de su carrera. «Realmente puede ayudar al equipo. Se adaptaría a su estilo de baloncesto y a su sistema. Podría fluir.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.