Previa NBA 2020-21: San Antonio Spurs


Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre San Antonio Spurs. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

San Antonio Spurs

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Bryn Forbes y Marco Belinelli salieron del equipo (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Dejounte Murray, Patty Mills, Derrick White, Loonie Walker, Devin Vassell, Cameron Reynolds y Tre Jones.
  • Frontcourt: DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge, Rudy Gay, Jakob Poeltl, Trey Lyles, Luka Samanic, Tyler Zeller, Keldon Johnson, Drew Eubanks, Keita Bates-Diop (two-way) y Quinndary Weatherspoon (two-way).

Así encaran la temporada

Después de mucho tiempo, los Spurs encaran una temporada sin tener en claro si van a poder pelear por puestos de playoffs. Ya la pasada campaña se quedaron fuera de la postemporada tras 22 años siendo un animador de los últimos meses de competición. A priori, este año deberían tener menos opciones que el anterior. La Conferencia Oeste sigue reforzándose cada vez más, y en los papeles los de San Antonio han bajado un escalón.

Algunos fanáticos del equipo estarán muy impacientes por la pasividad con que se han tomado el mercado los tejanos. Con las salida de Bryn Forbes y Marco Belinelli, los Spurs pierden mucho tiro exterior, que ya era uno de los puntos más débiles del equipo de Popovich. Salvo sorpresa, su juego volverá a carecer de este factor, a excepción de algunas noches de muñeca encendida de Patty Mills, Derrick White o Devin Vassell.

La única adquisición medianamente importante de los de Texas, además de Vassell con el pick 11 del último draft, fue la renovación de Jakob Poeltl por tres temporadas y 27 millones. La mejor o peor campaña que puedan tener los dirigidos por Popovich dependerá en gran medida de cuanto se quieran ganar sus próximos millones DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Rudy Gay, que terminan contrato en el verano de 2022.

Será el momento de dar un paso hacia adelante para los Dejounte Murray, Derrick White y Lonnie Walker. Entre esos tres jóvenes más Vassell debería estar el futuro de la franquicia. Es el momento para que Murray y White se adueñen de la zona exterior de los Spurs y consigan ese crecimiento con el que vienen amagando hace un par de temporadas. Allí estarán por detrás seguramente para dar soporte, Patty Mills, Lonnie Walker y Devin Vassell.

En lo que respecta al juego interior, LaMarcus Aldridge, Rudy Gay, y el renovado Jakob Poeltl, deberían ser los tres jugadores más importantes entre los que se repartan los minutos. Mientras que por supuesto, las alas serán propiedad de DeRozan como no puede ser de otra manera.

Por último, mucho se está comentando que podríamos estar frente a la última temporada de Gregg Popovich como head coach de los Spurs. No sería descabellado que el legendario entrenador decida retirarse al no encontrar objetivos bien claros en los próximos años del equipo. Además sería el broche de oro a su ya excelente carrera, finalizarla dirigiendo a la selección de los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar la próxima temporada. Si bien no hay nada confirmado y son solo rumores, debemos disfrutar al máximo esta temporada de Pop en los banquillos por si decide no volver para la 2021-22.

El jugador a seguir

El caso de los Spurs es bien particular. Cuando se piensa en la franquicia de Texas no se viene a la mente de manera inmediata una estrella que lidere la franquicia, como pasa en la mayoría del resto de equipos. Si bien lo más lógico sería apuntar a DeMar DeRozan o LaMarcus Aldridge; la incertidumbre que da vueltas alrededor de la continuidad de ambos hace que no se los pueda tomar como el claro futuro de franquicia.

Dicho esto, si finalmente termina la temporada en San Antonio, no podemos desprestigiar el talento de DeRozan. El ex Toronto se estará jugando un nuevo contrato para la próxima temporada, y eso nos hace pensar que se dejará hasta la última gota de sudor en la cancha. Ya ha demostrado ser un jugador que tiene facilidad para llenar números y planillas estadísticas. Este debería ser su año. Quedará por ver si lo termina a las órdenes de Popovich, o caso contrario los Spurs lo cambian antes de la fecha límite para obtener algo por el cuatro veces All-Star.

Previa NBA 2020-21 San Antonio Spurs, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

Qué duro me cuesta apostar contra los Spurs, pero es que no puedo creer que Popovich, Aldridge y compañía sean capaces de meter a este equipo en playoffs si el resto de rivales no sufren lesiones devastadoras. ¿Se pueden meter en el play-in? Sí, pero como este pronóstico va de arriesgar yo arriesgo y les coloco en 12ª posición del Oeste.

Anterior equipo analizado: New York Knicks. Próximo equipo: Chicago Bulls.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.