Detroit quiere incorporar a Chauncey Billups a su oficina

Detroit quiere dar un giro de 180 grados a la gerencia del equipo y para ello ha pensado en , a quien querrían incorporar para trabajar junto a Arn Tellem al frente de la oficina, informa Marc Stein de The New York Times.

No es la primera vez que Billups se acerca a la posibilidad de tomar las riendas de un equipo en los despachos. Tras el despido de David Griffin por parte de Cleveland Cavaliers, estos pensaron en el que fuese ganador del anillo con la franquicia de Michigan para sustituirle. Estuvo cerca de que así fuese, pero discrepancias salariales le hicieron rechazar la oferta.

Pese a que en aquel momento no pudo ser, Billups ha comentado recientemente a ESPN que aún sigue queriendo tomar las riendas de una franquicia. “Todavía sigo teniendo ese deseo. Cuando llegue el momento adecuado, sucederá. La mayoría de las veces que consigues un trabajo así es porque la situación no es muy buena. Si lo hubiera sido, esa posición no estaría disponible”, comentaba entonces.

Lo cierto es que su situación contractual no ha cambiado. En verano, con los de Ohio tras sus pasos, Billups ya trabajaba como analista para la mencionada cadena ESPN, algo que ahora recalca ante en interés de los Pistons. “Estoy muy contento con las oportunidades que me ha dado ESPN para hablar de NBA en el estudio y en los partidos. Por supuesto, amo a mis Pistons y a Detroit. Pero nunca iría a por un trabajo que no está vacante en una franquicia. No soy así”, explica.

¿Desmentido?

Con el rumor en auge, el periodista de Detroit Free Press Vincent Ellis se habría puesto en contacto con el equipo hasta el punto de hablar con el propietario, Tom Gores, y el portavoz, Mark Barnhill. En ambos casos asegura que le han contestado con una sola palabra al presunto interés en Billups: “Falso”. Puede que por el momento no hayan contactado con él o puede que realmente no le tengan en la agenda para formar parte de la franquicia.

Van Gundy va cayendo

Sea o no Billups el elegido, todo parece indicar que los rumores que hace días apuntaban a que Stan Van Gundy perdería peso en la franquicia, son ciertos. Más allá de nombres propios, los de Michigan se ven decididos a cambiar el rumbo del equipo, y aunque posiblemente respeten el año de contrato que le resta a Van Gundy, lo es otro tanto que dejará de ser presidente de operaciones de baloncesto.

Un ídolo

Desconocemos las cualidades de Billups en un puesto de responsabilidad como general manager, pero lo que tendría ganado de antemano es el cariño de los aficionados. Billups, quien estuvo en Detroit entre 2002 y 2008, condujo al equipo a dos presencia en las Finales llegando a ganar un anillo, exactamente el de la temporada 2003-04 ante Los Angeles Lakers.