Dinwiddie podría regresar si los Nets alcanzan las Finales


Es mucho hablar –sobre todo tras la lesión de Kyrie Irving–, pero Spencer Dinwiddie mantiene la puerta abierta a regresar esta temporada, exactamente en una hipotéticas Finales si es que Brooklyn Nets llega a ellas.

Esa es justo la información que maneja Kristian Winfield en el New York Daily News, periodista que asegura que el guard de la franquicia neoyorquina está considerando retornar a las canchas si su equipo alcanza las Finales. Esta intención no es nueva. Hace meses, exactamente en abril, escuchamos del propio Dinwiddie que volver en playoffs era algo realista. Ahora matiza tal posibilidad apuntando únicamente a la ronda definitiva por el campeonato.

Si finalmente fuese así, se trataría de una recuperación a ritmo vertiginoso. El 28 de diciembre de 2020 supimos que Dinwiddie sería baja para toda la temporada por un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Han pasado seis meses y medio y, según esta última actualización, podría regresar a la acción en siete meses. A este respecto, el citado periodista explica que una fuente cercana al escolta recalca que tras pasar la mayor parte de la temporada regular rehabilitándose en Los Ángeles, Dinwiddie planea regresar al equipo más pronto que tarde.

En todo caso, es una situación que vive plenamente en el aire. Primero debe darse que Brooklyn llegue a las Finales, después que los servicios médicos vean conveniente que Dinwiddie vuelva en un escenario tan exigente, y por supuesto que el jugador esté convencido de dar ese paso.

Para Dinwiddie demostrar que está recuperado es importante. Aunque tiene una opción de equipo para la campaña 2021-22 por 12,3 millones de dólares, esperaba que este verano le sirviese para firmar un gran contrato. Ahora esa perspectiva ha cambiado, y si quedan esperanzas estas pasan por jugar algunos partidos a buen nivel; eso sí, quizás el riesgo a correr si decide tomar ese camino sea excesivo.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.