Dirk Nowitzki regresa a los Mavericks como asesor


Está siendo una semana bastante movida dentro de la organización de los Dallas Mavericks. Este lunes saltó la bomba a través de un artículo en el que el medio The Athletic informaba de tensiones en las oficinas a raíz de la distribución de poderes de nombres importantes como los de Donnie Nelson, Rick Carlisle y Haralabos Voulgaris.

El foco del problema resultaba todavía mayor teniendo en cuenta que Luka Doncic habría trasladado su malestar y disconformidad por ciertas decisiones y actitudes dentro de la franquicia. A su vez, miembros del staff compartieron cierta confusión al no distinguir quién llevaba verdaderamente las riendas.

Las reacciones no se hicieron esperar nada más hacerse público este escenario. Primero fue la noticia del adiós de Donnie Nelson como general manager tras 24 años en la franquicia. Poco después se anunciaba la renuncia de Rick Carlisle, head coach desde 2008 y pieza importante del único anillo en la historia de los Mavericks.

La irrupción de Doncic como jugador llamado a marcar una época en la franquicia y en la NBA ha precisado de soluciones drásticas y un cambio de rumbo en la organización. Un verano que apuntaba a cambios importantes en la plantilla ha terminado por afectar a todos los niveles.

De momento, los Mavericks ya se han movido protagonizando una primera contratación muy especial. Dirk Nowitzki, gran leyenda del equipo, regresará a la organización como asesor especial, según ha informado el periodista del New York Times Marc Stein.

“Mark [Cuban] se me acercó y me pidió que ayudara. Y, por supuesto, dije que sí”, afirmó el ex-jugador alemán. “Estaré dispuesto a ayudar a los Mavericks de todas las maneras que me sean posible.”

Así, el retiro de Nowitzki se ha limitado a dos temporadas antes de volver a asumir un nuevo papel activo dentro del mundo del baloncesto. Su primera labor en la franquicia será la de asesorar en la contratación de un nuevo gerente general y un entrenador jefe.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.