Disputa en la NBA: ¿debería Oladipo cobrar si decide no jugar en Orlando?


La situación de Victor Oladipo se va volviendo cada vez más caótica. El de los Pacers anunció hace unas semanas que, acogiéndose a la posibilidad que ofrecía la NBA, optaría por no jugar en la reanudación de la temporada, pero sorprendió a todos cuando se confirmó que, pese a todo, viajaría con sus compañeros a Orlando para entrenar junto a ellos y trabajar en su rehabilitación. Ahora, tras sentirse bien en el cinco contra cinco, parece que comienza a replantearse si quiere o no disputar lo que queda de curso, y en nuevo giro de los acontecimientos su situación salarial ha pasado a ser un nuevo motivo de controversia.

Cuando la NBA ofreció a los jugadores la opción de decidir libremente si querían jugar o no, especificó que quienes, aun estando sanos, eligieran no participar tendrían que renunciar a la parte proporcional de su salario. No obstante, el caso de Oladipo es bastante particular, ya que el jugador sí ha viajado a Orlando, ha pasado un periodo de cuarentena y se está ejercitando junto a sus compañeros, motivo que ha llevado a los abogados de la Asociación de Jugadores a considerar que debería cobrar los 3 millones de dólares que le corresponderían, tal y como ha informado Brian Windhorst, de ESPN.

La Liga, por contra, no ve esto así, y no quiere que el caso de Victor marque un precedente con otros jugadores. El escolta disputó 13 partidos antes del parón, y afirmó encontrarse sano cuando comunicó inicialmente su ausencia, por lo que consideran que, esté o no en Orlando, su potencial ausencia se debería a una decisión estrictamente personal y que por tanto no debería recibir su salario.

Por su fuera poco, Windhorst asegura también que los Pacers apoyan la decisión de Oladipo, y que están dispuestos a pagarle juegue o no, por lo que todo parece quedar exclusivamente en manos de la NBA. Sin embargo, es posible que todo esto acabe en nada, pues si finalmente el jugador opta por participar en los partidos venideros esta disputa será poco más que una anécdota.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.