Doc Rivers gana muchos enteros para dirigir a los Philadelphia 76ers


Los Philadelphia 76ers entrevistaron de manera reciente a Doc Rivers para el su puesto vacante de entrenador jefe, como supimos hace algunas horas. Después de tal encuentro, la entidad que pilota en estos momentos Elton Brand habría quedado bastante satisfecha, por lo que Rivers habría ganado muchos enteros para dirigir a los Sixers a partir de la temporada 2020-21, según pudo hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Gusta mucho la candidatura de Doc Rivers en Philadelphia, aunque todavía no habría llegado el momento de hacer una oferta formal al técnico, según las fuentes de Woj.

Rivers también está siendo considerado para otra de las grandes vacantes que existen en los banquillos de la NBA ahora mismo: los Houston Rockets. De manera paradójica, quien fuera entrenador jefe de los Rockets esta pasada campaña, Mike D’Antoni, suena también con intensidad para el puesto en los 76ers.

Rivers, de 58 años y más de 20 dirigiendo en la NBA, todavía contaba con dos temporadas más de contrato en los Clippers. Sin embargo, la entidad californiana decidió anticipar el divorcio de ambas partes debido a, supuestamente, diferencias con el propietario, Steve Ballmer.

Seguro que Kawhi Leonard tampoco se encadenó a las puertas del Staples Center para revocar la decisión de su jefe, pues en este tipo de movimientos se suele consultar muy mucho la voluntad de las grandes estrellas del equipo. En este caso, Kawhi —sobre todo— y Paul George.

Por su parte, Tyronn Lue está siendo considerado por la dirección ejecutiva de los Clippers y ahora mismo parece una opción bastante fiable para repoblar el banquillo angelino.

Tampoco hay que descartar —continuaba Woj— que Lue acabara recalando en los New Orleans Pelicans, también con su cargo de head coach vacante.

David Griffin, directivo al mando de la organización afincada en Luisiana, posee una relación cercana con Lue después de la época que ambos compartieron en Cleveland en el pasado. De hecho, de tal tiempo salió el único campeonato que los Cavs han conseguido en toda su historia (2016).

Baile mayúsculo, pues, de nombres y procesos de selección en la parcela táctica de la NBA. Y Doc Rivers podría tener bastantes opciones de acabar en Philadelphia.

(Fotografía de portada: (Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.