Donovan Mitchell estará al menos otra semana más de baja


Los Utah Jazz seguirán sin contar con su máxima estrella durante los próximos partidos. Donovan Mitchell se perderá al menos otra semana más de competición debido al esguince de tobillo sufrido el pasado 16 de abril contra los Indiana Pacers.

Los primeros diagnósticos descartaron el temor inicial de que pudiera tratarse de una lesión de gravedad y catalogaron al jugador como week-to-week. Así, al escolta le esperan otros siete días en el dique seco antes de ser nuevamente reevaluado, según han informado desde el medio Deseret News.

Los Jazz presentan un balance de dos victorias y dos derrotas durante la ausencia de Mitchell. El segundo varapalo tuvo lugar esta pasada madrugada ante los Minnesota Timberwolves, en un encuentro en el que los de Salt Lake City llegaron a contar con una ventaja de hasta 17 puntos.

El equipo dirigido por Quin Snyder pagó los once rebotes ofensivos permitidos y las veinte pérdidas sufridas, lo que desencadenó en un total de 43 puntos en contra. En ataque, además, echaron de menos todo aquello que Donovan Mitchell aporta en los momentos importantes: rotura de la primera línea defensiva, producción desde el pick-and-roll, spacing, clutch y sus imparables chispazos ofensivos. En su lugar, los Jazz abusaron del triple, una mala toma de decisiones y el aclarado.

De este modo, Mitchell se perderá al menos otros tres duelos más: nuevamente ante Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings y Phoenix Suns. Unos Suns que, si superan hoy a Brooklyn Nets, se situarán a tan solo medio partido de distancia del primer puesto de Utah.

(Foografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.