Steve Clifford, nuevo entrenador de Orlando Magic

Orlando Magic ha anunciado la contratación de Steve Clifford como nuevo entrenador jefe de la franquicia. Fuentes del medio ESPN señalan que el acuerdo alcanzado será para las próximas 4 temporadas.

Despedido por Charlotte Hornets en abril tras quedar apeado de las eliminatorias por el título, Clifford, de 56 años, vuelve al conjunto de Florida donde fuera técnico asistente entre 2007 y 2012 a las órdenes de Stan Van Gundy, quien precisamente también perdía su puesto en Detroit Pistons.

Clifford ha estado al frente de la franquicia de North Carolina desde 2013, cosechando un registro global de 196 triunfos y 214 derrotas. En la pasada campaña 2017-18 finalizó en la 10ª posición de la Conferencia Este con un récord de 36-46.

Con su fichaje, ya son cinco equipos los que han confirmado su nuevo técnico para el próximo año. Abrió la veda Phoenix Suns con Igor Kokoskov, y a éstos le siguieron David Fizdale (Knicks), James Borrego (Hornets), Lloyd Pierce (Hawks) y más recientemente Mike Budenholzer (Bucks).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.