Kenny Smith, otra opción para el banquillo de Detroit

La calma sigue mandando en Detroit. Los , sin entrenador ni presidente de operaciones de baloncesto desde que despidiesen a Stan Van Gundy hace cerca de un mes, siguen tratando de montar un renovado equipo de ejecutivos a la vez que buscan quien se haga cargo del vestuario. Y es justo para este último cargo para el que acaba de surgir un nuevo candidato: .

Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, la franquicia de Michigan planea entrevistarle en los próximos días con la idea de que sea su nuevo técnico jefe. Smith, actualmente analista de TNT y ex campeón de la NBA, también fue considerado por parte de New York Knicks, pero estos se acabaron decantando por David Fizdale. Por ahora en Detroit parece tener menos competencia, siendo Dwane Casey uno de los que parecen disputarle el puesto.

En caso de que los Pistons acabasen apostando por él, esta sería su primera aventura en un cuerpo técnico de la NBA. Sin embargo, ello no frena el entusiasmo de Smith, quien recientemente aseguró estar listo para dar ese paso. “Los 18 años en la televisión TNT me han preparado para muchas oportunidades, y entrenar es una de ellas. La preparación y toda la cantidad de información que he manejado, las relaciones con jugadores, entrenadores de la NBA y la universidad, mi presencia en la Final Four de la NCAA… Cada elemento me ha preparado para esto”, explicó al NY Post.

Su experiencia

Como ya hemos señalado, nunca ha dirigido un banquillo en la Liga, pero al otro lado de la balanza cuenta con una probada trayectoria como jugador. Disputando 10 temporadas en la NBA, Smith ganó dos anillos con Houston Rockets. En lo que respecta a su rendimiento, firmó un promedio de 12,8 puntos, 2 rebotes y 5,5 asistencias en 30,1 minutos de juego en 737 partidos. ¿Es suficiente para tener una oportunidad? Eso es lo que deben decidir en Michigan.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LiAngelo Ball se aleja de los Lakers

Klay Thompson: “El resto de la NBA debe mejorar”

Siguiente