Kenny Atkinson podría unirse a los Clippers como asistente


Pese a que los banquillos en los que ejercer como entrenador principal se van agotando, Kenny Atkinson aún podría tener opciones de estar presente en el curso 20-21 de la NBA. Según Marc Stein, periodista del New York Times, el técnico ha cogido fuerza como candidato a unirse al staff de Tyronn Lue en Los Angeles Clippers, donde tendría un rol de asistente del nuevo entrenador angelino.

Atkinson se encuentra sin equipo desde el pasado mes de marzo, cuando, para sorpresa de todos, los Brooklyn Nets anunciaron que dejaba de ser su técnico. Las razones de aquella decisión no terminan de estar del todo claras, y aunque Sean Marks aseguró que la franquicia y el entrenador habían llegado a un acuerdo al respecto, parece que las estrellas de la plantilla no estaban particularmente interesadas en que Kenny continuara al frente del proyecto, lo que pudo precipitar su salida.

Desde entonces, su nombre ha sonado para distintos equipos como Pelicans o Bulls, pero ambos han acabado decantándose por otras alternativas. Por tanto, ejercer como asistente parece haberse convertido en su única opción, y un proyecto tan ambicioso como el de los Clippers podría darle la oportunidad de verse por primera vez en la carrera por un anillo.

Atkinson lleva desde 2011 en los banquillos de la NBA, aunque fue en 2016 cuando tuvo su primera oportunidad de hacerse con un puesto de entrenador principal. Desde entonces, dirigió a los Nets en 313 partidos (308 de temporada regular, 5 de playoffs), que se saldaron con un balance de 119-194. Pese a que no son números que asombren, esta etapa ha servido para colocar su nombre entre los de los entrenadores más apreciados, ya que lideró de maravilla la transición de la franquicia y permitió crecer a varios jugadores jóvenes, aunque esto no parece haber sido suficiente para convencer a otros equipos de que le den las riendas.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.