El banquillo de los Rockets se decidirá entre Van Gundy, Silas y Lucas


La búsqueda de un nuevo entrenador por parte de los Houston Rockets estaría cada vez más cerca de terminar. La salida de Mike D’Antoni dejó vacante el puesto por primera vez en cuatro años y, después de un proceso de selección, la lista de candidatos se habría reducido a tres nombres. Según informa Mark Berman de FOX26, Jeff Van Gundy, Stephen Silas y John Lucas son los tres finalistas para dirigir a la franquicia de Texas.

De esta manera, los Rockets apostarían por un técnico sin recorrido como entrenador jefe en los últimos años. En el caso de Silas, su única experiencia al frente de un equipo duró algo más de un mes, cuando ejerció como interino de los Hornets debido a la ausencia pasajera de Steve Clifford por enfermedad. Tal y como estaba previsto, el entrenador asistente de los Dallas Mavericks mantuvo recientemente su segunda reunión con la organización, despuntando como el candidato más joven de la lista.

El ahora analista televisivo, Jeff Van Gundy, también se ha reunido en repetidas ocasiones con los Rockets. El veterano técnico fue señalado como el favorito para hacerse con el cargo por Tim MacMahon de ESPN, rumor que podría haberse acrecentado debido a la indisponibilidad de Tyronn Lue. Su experiencia como entrenador de la franquicia es un factor diferencial con respecto a Silas y Lucas, pues ejerció como tal entre 2003 y 2007, su última etapa en los banquillos de la NBA.

Por su parte, Lucas no ejerce como head coach desde 2003 (la friolera de diecisiete años), cuando dirigió a los Cleveland Cavaliers. El actual director de desarrollo de jugadores en Houston es, probablemente, el aspirante que mejor conoce la franquicia, pues vivió hasta tres etapas diferentes en su época como jugador (1976-78, 1984-86 y 1989-90).

Independientemente del elegido, se espera que los Rockets lleven a cabo un profundo cambio en su filosofía de juego. Tras llevar el small ball a su máxima expresión durante la última temporada, la franquicia no ha obtenido los resultados deseados (el anillo de campeón). Ahora, la decisión dependerá del nuevo general manager del equipo, Rafael Stones, quien asumió el cargo tras la reciente marcha de Daryl Morey.

(Fotografía de Rob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.