El contrato de Kyle Lowry, el ‘expiring’ más deseado


Sin partidos de por medio y con gran parte de las plantillas cerradas, uno de los temas recurrentes estos días en el mundo NBA está siendo el futuro de Antetokounmpo. El griego apenas acaba de llegar a Milwaukee después de sus vacaciones en su país y ya se encuentra con todo tipo de rumores respecto a su contrato. Los Bucks le ofrecerán un super máximo muy tentador en las fechas venideras, y muchos equipos esperan al acecho para conocer la decisión de Giannis.

No obstante, pocas franquicias gozan del espacio suficiente para ofrecerle esa cantidad al que ha sido MVP dos veces consecutivas. Tal y como apunta John Hollinger de The Athletic, Kyle Lowry sería una de las pocas piezas interesantes de cara a la incorporación de la estrella de los Bucks la próxima agencia libre. A sus 34 años el base de los Raptors se encuentra en su último año de contrato y cuenta con un salario de 30 millones de dólares anuales. Un jugador que muchos equipos querrían incorporar para liberar esa cantidad a final de temporada y poder ofrecer un enorme contrato a Antetokounmpo. 

Pese a que los Raptors querrían también incorporar a Giannis, no son la opción más realista para el ’34’ de Milwaukee. No se han mostrado como un proyecto en el que se pueda confiar a corto plazo y gran parte del núcleo de aquel equipo que fue campeón, o bien ha bajado sus prestaciones o bien se ha ido de Toronto. Ya que se da por hecho que la hipotética marcha del mediano de los Antetokounmpo sería buscando el anillo, lo que parece más que probable es que intenten traspasar a Lowry a cambio de diferentes elementos que ayuden a crear una base sólida de cara al futuro, con jugadores jóvenes y rondas del draft. 

John Hollinger también se ha encargado de nombrar las diferentes posibilidades que tendría Masai Ujiri. El periodista ha hecho hincapié en un traspaso con los Brooklyn Nets, en el que los neoyorquinos se desharían de Spencer Dinwiddie y Jarrett Allen con la intención de sumar esa estrella que tanto demandan. Por otra parte, los Nuggets, sin Jerami Grant, podrían necesitar otro gran jugador para su Big 3, el hipotético movimiento también incluiría a Will Barton, Gary Harris y diferentes picks del draft.

La opción que parece más viable en lo económico y lo deportivo son los Miami Heat. En primer lugar, porque han demostrado ser un grupo muy competitivo con dos pilares como Pat Riley y Erik Spoelstra capaces de todo. El hecho de llegar a unas finales de la NBA y pasar por encima de los Bucks de Antetokounmpo en Semifinales de Conferencia podría ser un factor significativo. En cuanto a lo financiero, es más que conocida la habilidad de la gerencia de Florida, y pese a la renovación de Bam Adebayo todavía hay posibilidades. Para ello los Heat tendrían que mover a Meyers Leonard o Andre Iguodala, ya que necesitan cantidades cercanas a sus sueldos para adquirir al griego.

Respecto a la marcha de Giannis no hay ninguna certeza, él ha mostrado durante estos meses su fidelidad con la franquicia y las ganas de competir este año. Pero los esperpénticos fracasos en postemporada y la no adquisición de Bogdan Bogdanovic podrían haber sido decisivas en su decisión. Por último añadir que el contrato de Lowry tendrá valor más allá de lo que haga el griego, pues también salen al mercado Paul George, LeBron James, Anthony Davis y Kawhi Leonard.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.