La incorporación de Bogdan Bogdanovic era la que más gustaba a Antetokounmpo


Se han escrito ya muchos párrafos acerca de lo ocurrido entre Bogdan Bogdanovic y los Milwaukee Bucks y sobre la sensación de pérdida que ha dejado el serbio en una franquicia a la que nunca perteneció, pero tiene su razón de ser. Si tanta importancia se ha dado a lo ocurrido con el escolta es debido a la incertidumbre acerca del futuro de Giannis Antetokounmpo, a quien los de Wisconsin están intentando retener a base de incorporaciones en este mercado, y en este sentido parece que la llegada de Bogdan era particularmente importante.

Así lo señala Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, que afirma que el griego estaba especialmente ilusionado con su llegada y que era su favorita. “Giannis admira la dureza y el descaro de su compañero europeo” asegura, añadiendo que, si bien los Bucks tenían una enorme confianza en que Antetokounmpo firmase una extensión de su contrato tras las incorporaciones de Holiday y Bogdanovic, dicha confianza se vio mermada por el fracaso de esta segunda operación.

Siendo justos con Milwaukee, el tratamiento que ha recibido Bogdan en los últimos días parece más propio de una superestrella consagrada que de un jugador de su perfil, pero no deja de haber motivos para ello. El serbio tiene un gran talento ofensivo y encajaba perfectamente en el esquema de los de Wisconsin, lo cual sumado a que el futuro de la franquicia parece pender de un hilo da a todo una nueva dimensión. La posible salida de Antetokounmpo hace que todo lo que tiene que ver con los Bucks se magnifique, haciendo que la sensación actual sea la de que han perdido mucho más que un buen escolta.

Con todo, de nada sirve pensar en lo que pudo ser. Bogdanovic ha firmado con los Atlanta Hawks y Milwaukee ha incorporado distintos jugadores que le aportan profundidad y versatilidad en la plantilla. Ahora, salvo que Horst tenga preparado un último movimiento sorpresa, le toca a Giannis mover ficha.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.