El esguince de Anthony Davis en el pulgar no será un problema

El jugador podría llegar hasta al debut en temporada regular, la semana que viene ante los Clippers

Alivio en Los Angeles Lakers. Y de los gordos. El esguince en el dedo pulgar de la mano derecha que sufrió Anthony Davis en China no es grave; no tanto como temían algunos agoreros en la franquicia, tal como pudo confirmar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

Davis había sufrido el percance en el primer cuarto del segundo encuentro que Lakers y Nets disputaron en suelo chino. Aunque el ala-pívot pudo terminar el cuarto, en los Lakers había cierta preocupación de que el esguince, en principio tasado como de grado 1, pudiera tener a Davis unos días alejado de la normalidad del equipo californiano. Wojnarowski pudo saber que la resonancia magnética practicada sobre el dedo de Davis, ya de vuelta en L.A., esclareció que la lesión de Anthony Davis no es importante.

O sea, que tiene un pequeño esguince, sí, pero la gravedad es mínima.

De esa manera, el jugador de los Lakers podría hasta llegar a tiempo para el debut en temporada regular, que ocurrirá el próximo martes 22 de octubre frente al rearmado vecino angelino, los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George (que será baja los diez primeros encuentros).

Pese a las buenas vibraciones recogidas en torno a su lesión, está previsto que Davis guarde descanso, al igual que LeBron James, esta noche en el partido de preparación ante los Warriors, según informó Chris B. Haynes (Yahoo!).

(Fotografía de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.