El interés de los Knicks por Dipo no decae


Prácticamente es reeditar el post de hace un mes, pero con el cierre del mercado de traspasos a dos semanas vista (25 de marzo) es interesante chequear qué posibles movimientos continúan activos y cuáles decaen. El de los New York Knicks por Victor Oladipo sigue de lo más vivo. Así lo asegura Marc Berman, del New York Post.

Ahora bien, esto no significa que hablemos (necesariamente) de un deseo inminente. Como todos sabéis, el escolta de los Houston Rockets será agente libre este verano, por lo que dar ‘más de la cuenta’ por él ahora no tendría mucho sentido. Pero esto debe ir acompañado de varias aclaraciones que, apreciadas en su conjunto, podrían acelerar la operación:

  • Las opciones de renovar con Houston son pocas/casi nulas, por lo que Tilman Fertitta preferirá sacar algo ahora, que nada dentro de cinco meses, viendo, además, el devenir competitivo del equipo.
  • A Dipo, dicen la mayoría de las fuentes, le gusta más Miami que New York, por lo que sabiéndose en desventaja en verano y con el implacable Riley como su oponente, Scott Perry podría querer a darle probar la miel ahora y ver si a éste le convence el sabor.
  • La llegada de D-Rose ha sido buena pero no definitiva para jugar los playoffs esta temporada. La firma de Oladipo, aunque no rinda físicamente como el All-Star de antaño (está anotando veinte puntos pero con regulares porcentajes), podría ser la pieza definitiva que asegure la presencia de los neoyorkinos en las eliminatorias… ocho años después.

Dicho esto, a nadie escapa que Oladipo comparte situación en pista con otro jugador que lo está haciendo realmente bien en la Gran Manzana, R.J. Barret, y traerlo significaría sumar otro jugador más a un, ya de por sí, perímetro superpoblado (Rose, Payton, Quickley, Burks), asumiendo, por otra parte, que algunos de estos deberían salir para cuadrar los 21 millones de salario que recibe el escolta (Austin Rivers, Ntilikina y alguno más…) y, de paso, áreas de influencia en el parquet.

Señoras y señores knickerbockers… ¿merece la pena?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.