Y ya van tres: Charlotte despide a Steve Clifford

Como fichas de dominó. Lo dijimos, no iban de farol. La criba no ha hecho más que empezar y las franquicias de la NBA no se andan con miramientos. No habrá segundas ni terceras oportunidades. Bueno, ni sexta, en el caso de .

Adrian Wojnarowski de ESPN, acaba de filtrar lo que a todas luces se anticipaba como evidente; que los Charlotte , tras una campaña decepcionante, despedirían al que había sido su entrenador jefe durante el último lustro.

Clifford ha fracasado esta temporada en el claro objetivo que era jugar los playoffs. Una plantilla solvente y más que capacitada para esa meta. Para ello y no para otra cosa habían fichado a Dwight Howard este verano. Se esperaba que con él se terminase de apuntalar un roster bastante completo, el cuál contaba ya con su All-Star, Kermba Walker, y buenos jugadores de rotación —Zeller, Williams, Kidd-Gilchrist, Lamb, Batum, Kaminsky—.

Han remado durante gran parte del año, pero ni siquiera han logrado llegar a la orilla para morir en ella. Claudicaron bastante antes, hace semanas. Ni divisaron Canaán en el horizonte. Han terminado décimos del Este, con un balance de 36-46, a siete partidos de playoffs.

¿Reconstrucción o retoques?

Clifford es, solo y seguramente, la primera pieza en caer de un equipo del que se espera un profundo lavado de cara este verano, ya que le toca afrontar varias potenciales renovaciones y traspasos, pues en 2020 varias de sus piezas clave —Walker, Howard— se convertirán en agentes libres y es momento de amortizar.

Clifford, pues, abandona la disciplina con poco de lo que presumir; solo dos playoffs de cinco posibles, y ambos para caer a la primera oportunidad, en primera ronda. 196 victorias y 214 derrotas después, es apeado del barco.

Queda oficiosamente abierto el periodo de entrevistas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dan Majerle ‘pasa’ de los Suns

Will Barton quiere seguir en Denver… y ser titular

Siguiente