Georgios Papagiannis ficha por los Blazers


Georgios Papagiannis se unirá a los Blazers con un contrato de 10 días. La información ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski, de ESPN. Papagiannis fue número 13 del Draft de 2016 por los Suns, que lo traspasaron a los Kings junto con Bogdan Bogdanovic, Skal Labissiere y una segunda ronda del Draft de 2020. En Sacramento jamás tuvo oportunidades de verdad y en temporada y media de estancia en California, el griego jugó 38 partidos, ninguno de titular, y unas pobres medias de 2,1 puntos y 2,3 rebotes.

El despido de los Kings

En la locura en la que se convirtió el último día de mercado invernal, los Kings necesitaban huecos en la plantilla para hacer efectivo el envío de George Hill a Cleveland. Y el damnificado fue Georgios Papagiannis, quien tenía contrato para la 2017-18 por 2,3 millones y a quien los Kings habían renovado, ejerciendo la opción para ello que recoge la escala salarial de rookies, de cara a la 2018-19 y 2,4 millones de dólares garantizados. Esa renovación se había producido en octubre de 2017. “Más pruebas de que los Kings no funcionan bien”, apuntó su agente cuando fue cortado por Sacramento.

Ahora, el pívot de 20 años, del que se decía que podía ser el nuevo Marc Gasol, tiene la oportunidad de reengancharse a la NBA mediante un acuerdo temporal que le puede abrir las puertas en la rotación de uno de los planteles punteros del Oeste. Una vez finalizado ese contrato, a Portland se le permite firmarle un segundo acuerdo de 10 días si lo desean, tras el cual o mantienen al jugador hasta el final de curso o le dejan convertirse en agente libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.